Información sobre la instalación de líneas de vida en Galicia

Proteja su edificio de las lluvias de otoño

Publicado: 05 de octubre de 2023, 16:16
  1. Impermeabilizaciones
Proteja su edificio de las lluvias de otoño

El tiempo pasa volando y aunque parezca mentira el otoño ya está aquí. Si bien es cierto que el verano todavía está dando sus últimos coletazos, la realidad es que la temporada de frío y lluvias es inminente.

Es por ello que, desde Raver, recomendamos revisar el estado de la impermeabilización de su edificio o de sus canalones. Y es que, si las superficies externas de nuestras viviendas (fachadas, cubiertas, tejados, terrazas…) cuentan con un buen nivel de impermeabilización y los canalones están limpios, libres de atascos y funcionan perfectamente, evitaremos una serie de problemas como filtraciones, humedades y daños en la estructura de los edificios. 

En este artículo, le contaremos las principales ventajas que una adecuada impermeabilización y limpieza de canalones aportan a la protección y longevidad de nuestros hogares. ¡Siga leyendo con nosotros!

¿Por qué optar por impermeabilizar en otoño?

La estación más propicia para llevar a cabo el proceso de impermeabilización se encuentra entre el final del verano y los inicios del otoño. Las razones para esta elección son bastante claras. Por un lado, permite adelantarnos a la época de más lluvia del año. Por otro, durante este periodo los días aún son relativamente largos y el clima tiende a ser estable, lo que permite disfrutar de jornadas soleadas y temperaturas más agradables en comparación con julio o agosto.

De esta forma, los técnicos de Raver en A Coruña podremos llevar a cabo las tareas de impermeabilización en las condiciones más favorables. Además, el calor facilita una mayor absorción del material impermeabilizante, acelerando el proceso de secado de las superficies tratadas en tan solo unas pocas horas.

Ventajas de la limpieza de canalones

Como hemos dicho al inicio de este post, para proteger un edificio de las lluvias, tan importante es una buena impermeabilización como mantener los canalones limpios y en perfecto estado.

A continuación destacamos los principales beneficios de ello:

  • Evitar goteras y humedades. Cuando los canalones están atascados pueden ocasionar filtraciones de agua, manchas de humedad, la aparición de moho y goteras.
  • Protección del edificio. La constante infiltración de agua a través de los cimientos puede debilitarlos y representar una seria amenaza para la integridad del edificio.
  • Mayor vida útil de los canalones. Al realizar limpiezas periódicas, se impide la acumulación de residuos que dañan los materiales de los canalones, prolongando así su durabilidad.
  • Conservación de la fachada. Unos canalones que no desalojan adecuadamente el agua pueden afectar negativamente la pintura exterior del edificio, dándole una apariencia descuidada y sucia. Nuestros profesionales expertos en limpieza de canalones garantizan que no se deprecie el valor de la propiedad.

Trabajos verticales en A Coruña

¿Busca una empresa experta en trabajos en altura? En Raver estamos especializados en esta clase de tareas, tales como impermeabilizaciones, limpieza de fachadas o canalones, etcétera.

Llámenos y le proporcionaremos presupuesto personalizado sin compromiso. 

Noticias relacionadas

Cómo usar correctamente una línea de vida: equipamiento, anclaje y desplazamiento 7 mar

Cómo usar correctamente una línea de vida: equipamiento, anclaje y desplazamiento

07/03/2024 Líneas de vida
Una línea de vida es un sistema de protección contra caídas que consiste en un cable o una cinta que se fija a dos puntos de anclaje y por el que se desplaza el trabajador mediante un dispositivo de conexión. Su uso es obligatorio cuando se realizan trabajos en altura que implican un riesgo de
¿Por qué son importantes los trabajos verticales en invierno? 18 ene

¿Por qué son importantes los trabajos verticales en invierno?

18/01/2024 Trabajos verticales
En Raver somos especialistas en trabajos verticales en A Coruña y queremos contarle el motivo de su importancia en invierno. Pero, teniendo en cuenta el objetivo de este artículo, pensamos que no podemos dar por sentado que todos aquellos que lo lean sabrán qué son los trabajos verticales, así que
Líneas de vida permanente: ventajas y características 8 ene

Líneas de vida permanente: ventajas y características

08/01/2024 Líneas de vida
Las líneas de vida permanentes son sistemas de protección anticaída que se instalan de forma fija en lugares donde se hacen trabajos en altura. Estas líneas de vida permiten a los trabajadores desplazarse con seguridad por la superficie de trabajo, evitando el riesgo de caer al vacío. En este
Cómo elegir el tipo de línea de vida más adecuado para cada trabajo: permanentes o temporales 14 nov

Cómo elegir el tipo de línea de vida más adecuado para cada trabajo: permanentes o temporales

14/11/2023 Líneas de vida
Cuando se trata de trabajar en altura, la seguridad es primordial. La elección de la línea de vida adecuada es esencial para garantizar la protección de los trabajadores. En Raver, entendemos la importancia de esta decisión y estamos dispuestos a guiar a todos nuestros clientes en la elección entre

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.