Información sobre la instalación de líneas de vida en Galicia

Prevención de caídas: cómo las líneas de vida salvan vidas y reducen accidentes laborales

Publicado: 20 de septiembre de 2023, 13:31
  1. Líneas de vida
Prevención de caídas: cómo las líneas de vida salvan vidas y reducen accidentes laborales

No es ningún secreto afirmar que los trabajos en altura conllevan una serie de riesgos y que hay que tomar medidas adicionales para evitar males mayores. Para prevenir la caída de operarios que están impermeabilizando un tejado, instalando canalones o, en definitiva, realizando tareas de esa naturaleza, es fundamental la instalación de líneas de vida. Pero… ¿De qué estamos hablando exactamente? En este artículo, los profesionales que formamos parte de Raver le vamos a contar cómo las líneas de vida salvan vidas y reducen accidentes laborales. ¡Tome nota!

¿En qué consisten las líneas de vida?

Una línea de vida es un sistema de seguridad anticaídas diseñado para proteger a las personas que realizan trabajos en edificios, puentes, torres, etc., a determinada altura respecto al suelo

Estas líneas están formadas por cables de acero sumamente resistentes, que se fijan a las superficies mediante puntos de anclaje. De esta forma, los trabajadores se aseguran a la línea de vida mediante un arnés y un dispositivo de anclaje, lo que les permite desplazarse con libertad, comodidad y tranquilidad.

Así mismo, debemos añadir que las líneas de vida tienen una finalidad muy concreta, por lo que no pueden utilizarse para otras tareas, como subir cargas o trabajos en suspensión.

¿Es obligatorio instalarlas?

La respuesta a esta pregunta es afirmativa, pues debemos instalar líneas de vida en todos los trabajos en altura que conlleven riesgos para la salud de quienes los llevan a cabo. 

Este tipo de elementos de seguridad resultan imprescindibles y matan dos pájaros de un tiro; por un lado, impiden que el operario se acerque a una zona con importante riesgo de caída, mientras que por otro evitan caídas accidentales.

Por último, para su colocación se requiere la labor de una empresa certificada y homologada en su instalación, como Raver. En nuestra compañía trabajamos con marcas líderes del sector como GM Ibérica, Rothoblaas e Irudek. Si quiere más información sobre los diferentes sistemas de seguridad en altura que existen o necesita, por ejemplo, que nuestros profesionales instalen líneas de vida, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo.

 

 

 

 

Expertos en la instalación de sistemas de seguridad en altura

En Raver llevamos muchos años dedicándonos a la instalación de sistemas de seguridad para obras en altura. Nuestro principal objetivo como empresa es garantizar la integridad de los trabajadores que ejecutan esa clase de labores.

En el presente artículo hemos hablado de nuestras líneas de vida temporales y permanentes, pero también ofrecemos otras soluciones, como barandillas, puntos de anclaje o escaleras verticales fijas.

Si quiere saber más sobre nuestros servicios o solicitar presupuesto personalizado a medida, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Recuerde que nos encontramos en A Coruña pero nos desplazamos por toda Galicia.

¡Confíe en nosotros!

Noticias relacionadas

Cómo elegir el tipo de línea de vida más adecuado para cada trabajo: permanentes o temporales 14 nov

Cómo elegir el tipo de línea de vida más adecuado para cada trabajo: permanentes o temporales

14/11/2023 Líneas de vida
Cuando se trata de trabajar en altura, la seguridad es primordial. La elección de la línea de vida adecuada es esencial para garantizar la protección de los trabajadores. En Raver, entendemos la importancia de esta decisión y estamos dispuestos a guiar a todos nuestros clientes en la elección entre
¿Qué son las líneas de vida permanentes? 29 jun

¿Qué son las líneas de vida permanentes?

29/06/2023 Líneas de vida
El trabajo en altura debe realizarse siempre con la máxima garantía de seguridad para el trabajador o trabajadora. En Raver, como empresa con amplia experiencia en el sector de las líneas de vida en A Coruña, nos trabajamos en ofrecer soluciones fiables y de alta calidad para garantizar la
Proteja su edificio de las lluvias de otoño 5 oct

Proteja su edificio de las lluvias de otoño

El tiempo pasa volando y aunque parezca mentira el otoño ya está aquí. Si bien es cierto que el verano todavía está dando sus últimos coletazos, la realidad es que la temporada de frío y lluvias es inminente. Es por ello que, desde Raver, recomendamos revisar el estado de la impermeabilización de

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.