Información sobre la instalación de líneas de vida en Galicia

¿Por qué son importantes los trabajos verticales en invierno?

Publicado: 18 de enero de 2024, 17:21
  1. Trabajos verticales
¿Por qué son importantes los trabajos verticales en invierno?

En Raver somos especialistas en trabajos verticales en A Coruña y queremos contarle el motivo de su importancia en invierno. Pero, teniendo en cuenta el objetivo de este artículo, pensamos que no podemos dar por sentado que todos aquellos que lo lean sabrán qué son los trabajos verticales, así que aprovechamos para poner un poco de contexto, al mismo tiempo que le damos los motivos de la importancia invernal. ¡Vamos con ello!

¿Qué son los trabajos verticales?

Los trabajos verticales son una forma de acceder y trabajar en lugares elevados o de difícil acceso, utilizando técnicas de acceso y posicionamiento mediante cuerdas. Estos trabajos son muy útiles para realizar tareas de mantenimiento, reparación, limpieza o instalación en edificios, estructuras o terrenos de difícil acceso.

Este tipo de trabajos tienen muchas ventajas con respecto a otras formas de trabajar, como pueden ser la rapidez, el ahorro, la seguridad y el respeto al medio ambiente. Al no necesitar andamios ni grúas, los trabajos verticales reducen el tiempo de ejecución, el coste de los materiales, el impacto visual y el riesgo de accidentes.

Importancia de los trabajos verticales en invierno

Pasando concretamente al tema central de este artículo, los trabajos verticales son muy importantes en invierno, ya que es una estación en la que se pueden producir daños o deterioros en las fachadas, tejados, canalones, chimeneas o antenas debido al frío, la lluvia, el viento o la nieve. Estos daños pueden afectar a la seguridad, la estética y el aislamiento térmico y acústico de los edificios.

Por eso, los profesionales del trabajo en altura de Raver Vertical ofrecemos una solución eficaz y profesional  para realizar las labores de mantenimiento y conservación de edificios en A Coruña, garantizando su funcionalidad y su durabilidad.

Muchos sectores se benefician de los trabajos verticales

Como ya hemos mencionado, los trabajos verticales son fundamentales para una amplia gama de sectores, precisando todavía más de servicios de este tipo cuando el invierno, sus bajas temperaturas, la humedad o la nieve hacen acto de presencia. Es ahí cuando demostramos que el trabajo de Raver Verticial es crucial para garantizar la seguridad y la funcionalidad de las infraestructuras.

Confía en Raver Vertical: empresa de trabajos en altura en A Coruña

Durante esta época concreta del año, los especialistas en trabajos verticales realizamos tareas de mantenimiento preventivo que protegen contra daños estructurales causados por la acumulación de hielo y nieve. También podemos inspeccionar y reparar sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado en edificios comerciales e industriales, asegurando que las instalaciones funcionen sin problemas y evitando interrupciones que pueden salir muy caras a sus propietarios.

Además, actuamos en casos de emergencia, como la eliminación de hielo o nieve peligrosa que cuelga de los edificios. En estos sentido, los trabajadores verticales somos los primeros en responder junto a los cuerpos de bomberos, garantizando la seguridad de las personas y la propiedad.

¿Ya conocía todos estos detalles sobre nuestro trabajo? Si cree que este invierno podemos ser de utilidad, solo tiene que llamarnos.

Noticias relacionadas

Líneas de vida permanente: ventajas y características 8 ene

Líneas de vida permanente: ventajas y características

08/01/2024 Líneas de vida
Las líneas de vida permanentes son sistemas de protección anticaída que se instalan de forma fija en lugares donde se hacen trabajos en altura. Estas líneas de vida permiten a los trabajadores desplazarse con seguridad por la superficie de trabajo, evitando el riesgo de caer al vacío. En este
Cómo elegir el tipo de línea de vida más adecuado para cada trabajo: permanentes o temporales 14 nov

Cómo elegir el tipo de línea de vida más adecuado para cada trabajo: permanentes o temporales

14/11/2023 Líneas de vida
Cuando se trata de trabajar en altura, la seguridad es primordial. La elección de la línea de vida adecuada es esencial para garantizar la protección de los trabajadores. En Raver, entendemos la importancia de esta decisión y estamos dispuestos a guiar a todos nuestros clientes en la elección entre
Proteja su edificio de las lluvias de otoño 5 oct

Proteja su edificio de las lluvias de otoño

El tiempo pasa volando y aunque parezca mentira el otoño ya está aquí. Si bien es cierto que el verano todavía está dando sus últimos coletazos, la realidad es que la temporada de frío y lluvias es inminente. Es por ello que, desde Raver, recomendamos revisar el estado de la impermeabilización de
Prevención de caídas: cómo las líneas de vida salvan vidas y reducen accidentes laborales 20 sep

Prevención de caídas: cómo las líneas de vida salvan vidas y reducen accidentes laborales

20/09/2023 Líneas de vida
No es ningún secreto afirmar que los trabajos en altura conllevan una serie de riesgos y que hay que tomar medidas adicionales para evitar males mayores. Para prevenir la caída de operarios que están impermeabilizando un tejado, instalando canalones o, en definitiva, realizando tareas de esa

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.